domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Qué puedo decir de Reggae Latino...?

Me disculpo, no tomé ni una sola foto, decidí no llevar mi cámara y la verdad no me arrepiento de la decisión... intentaré hacer que se imaginen el ambiente que había.

Abrieron las puertas a las 3pm, así como habían dicho...
Las bandas nacionales fueron aplazadas para el final y empezaron con Gondwana, luego Los Cafres y cerró el show internacional Cultura Profética.. Empezaron muy tarde y además se tomaron demasiado tiempo entre bandas, no me quejo de que las bandas tocaran mucho, pero se tomaban mucho tiempo entre cada una de las bandas, más de 1 hora entre Gondwana  y Los Cafres.. creo que poco menos de la hora entre Los Cafres y Cultura Profética... no me quedé para ver a Pureza Natural, y I Nesta, porque estaba muy cansada, al igual que la mayoría de las personas.. 





La gente andaba con los pies enlodados y descalzos, ni sé como no se cortaban con el montón de piedras que habían. Estaban todos borrachos, me encontré a varios tirados en el piso durmiendo.. me contaron de otros que caían de cara al lodo, realmente el carro cisterna fue una MALA idea... MUY mala. Además de que llovió medio fuerte a eso de las 4pm, lo que terminó de hacer lodo fue el carro cisterna que en cuanto dejó de llover decidió empezar a tirar agua..

Trataron de vender comida, pero no colocaron la carpa en un lugar adecuado.. a la hora de la "cena",  el lugar donde estaba la comida se llenó tanto que para poder pedir comida tenías que pasar por los lados, donde habían unas zanjas llenas de lodo y porquerías (y aún así.. habían personas por ahí).

 Vendían... Hamburguesa: que eran más pequeñas que el pan en el que las ponían, y no tenían otra cosa aparte del pan, la "carne" y salsas varias. Hot Dog (2$):  pan, salchicha y salsas varias.. nada del otro mundo, pero era lo más barato. Papas y Pollo Frito (5$): Era una pechuguita de pollo tamaño nugget con unas 20 papitas fritas, era un robo a mano desarmada.

El agua y la cerveza costaba 2$, vendían shots de jagger a 3$ y no me fijé en las botellas, pero no creo que estaban caras, no estaba mal el precio de las bebidas, pero las carpas necesitaban más personal.

Los DJ's fue otra cosa y tengo MUCHO que decir (tanto, que haré un post aparte con mi opinión al respecto)

Como siempre... pudieron poner un par de baños más, no eran suficientes baños para la cantidad de gente que había ahí..





--------------------------------------------------------------------------------


 Lo HERMOSO

Gondwana


Fue la primera y mejor presentación de la noche, con todo y que soy(era?) más fan de Cultura Profética... Gondwana hizo que se me salieran las lagrimas varias veces durante su presentación. 
El sonido fue perfecto, la presentación y su interpretación fue HERMOSO... se notaba la calidad de banda y sonido.

Tocaron bastantes canciones: "Mi princesa", "Sentimiento Original", "Dulce Amor", "Divina Verdad", "Felicidad" entre otras...  y aunque se fueron sin tocar "Nada Cambió", los amé cada segundo.. 

Estaba súper cansada y molesta, pero en cuanto salieron a tocar se me dibujó una sonrisa enorme en la cara.. El show de Gondwana fue "Legen... Wait for it... DaryLEGENDARY!"




---------------------------------------------------------------------------------


Lo BUENO:

Los Cafres


La presentación fue buena y aunque no muchos conocían a Los Cafres, ellos trataron de animarlos e integrarlos al show, pues la gente estaba perdiendo interés en ellos, clásico de personas que solo van a los eventos para que los vean en ellos, y no para realmente tripiar el evento.

Me enteré que Los Cafres sacó CD nuevo, y no pude tripiar las nuevas, porque no conocía las canciones, pero también tocaron sus canciones más famosas.. como "Tus Ojos", "De Mi Mente", "La Vela", "Velas y Sahumerios", "Hijo" y más o menos a la mitad de su presentación el sonido empezó a dar problemas.. pero ni así opino mal de su presentación.


Aunque el sonido al final de la presentación ya estaba mal, ellos montaron manso show, un show que casi nadie apreció.. 





----------------------------------------------------------------------------------------



Lo FEO:

Cultura Profética


De todas las veces que vinieron nunca los había escuchado tocar en vivo y supongo que por eso sentí que la presentación estuvo mala.. yo esperaba más. Aunque ni sé porqué..

Lo pongo así pues, a mi no me gustó su último CD.. en lo absoluto, la única parte que me gusta de ese CD es que grabaron "Verso Terso" en el estudio. Por eso para mi su show fue aburrido, tocaron un par de canciones que me gustan, pero de mis favoritas las tocaron en un mix, pues querían hacer tiempo para tocar TODO el CD de "La Dulzura", y sí.. lo tocaron todo, o al menos eso me pareció.


Además de eso, ni siquiera tocaron "Fruto de la Tierra" y me molestó, pero por lo menos tocaron "Verso Terso" al despedirse.




----------------------------------------------------------------------------------------



Obviamente tú no tienes que estar de acuerdo con mi opinión de éste evento, pero así siento y es tantas mis ganas de hablar al respecto que tuve que hacer un post de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario