jueves, 22 de marzo de 2012

Los Tatuajes Vienen Con Preguntas...


Por alguna extraña razón cada vez que estoy en un lugar público por mucho tiempo como para que alguien me haga conversación, siempre me hacen preguntas sobre mis tatuajes, o sea... normal, yo sé que los tatuajes vienen con preguntas.. 

Éstas son algunas de las preguntas que la gente me ha hecho en la calle..

  • Eso te dolió? :
    Claro que dolió, los tatuajes se hacen con una aguja que atraviesa tu piel una y otra vez muy, pero muy rápido, no es un dolor de muerte o para que te desmayes, pero si duele.
  • Cuanto cuesta un tatuaje de X tamaño?:  
    Ésta es una pregunta TOTALMENTE inapropiada, porque a nadie le interesa cuanto invierto en mi tinta... y si realmente quieres hacerte el tatuaje, ve donde el tatuador, él no te va a cobrar porque le hagas una pregunta.
  • Cuantos tienes?:
    Eso a ti que te importa? que diferencia hace que tenga 5 o que tenga 10?
  • Puedo ver tus otros tatuajes?
    No, si están a la vista, míralos.. pero yo no voy a quitarme la ropa en media calle solo para que tu puedas ver mis tatuajes. 
  • ...y tu mamá que dice?:
    Que va a decir, es obvio que no le gustan los tatuajes, pero no es su piel y mi madre tampoco es una cerrada de mente.
  • Que significan tus tatuajes?:
    Sinceramente mis tatuajes tienen significado e historia... pero no me gusta hablar de ello, si yo no te conozco realmente (o sea, si no eres mi amigo) seguramente te inventaré una historia cualquiera, yo no hablo de mi vida privada con cualquiera.
  • Quien te lo hizo? Me das el teléfono del tatuador?:
    Yo soy de las que recomienda a su tatuador y así, pero dejen de estar pidiendo números o direcciones si realmente no van a hacer nada, solo me hacen perder el tiempo.
  • ..y tu novio que dice de tus tatuajes? él también tiene?:
    No, él no tiene. Pero que va a decir él de mis tatuajes, si no les gustaran no creo que estaríamos juntos.
  • Yo siempre me he querido tatuar X,Y,Z, la raiz cuadrada de ...:
    Ok, eso es algo que a mi no me interesa, yo no entiendo cual es la necesidad de decirle a alguien con tatuajes tus planes de tatuajes futuros, NO ENTIENDO. Que alguien me explique esa estupidez!

Éstas son unas preguntas que me hicieron en fb y twitter.. espero responderlas adecuadamente.
  • Es verdad si me hago un tatuaje en la planta del pie, se borraría rápido?Según lo que leí...  tú puedes hacerte el tatuaje en la planta del pie, dicen que es sumamente doloroso y que probablemente se borrará con el tiempo, si lo haces en el puente del pié dice que dura más.
  • Puedo tatuarme embarazada?
    Según lo leído, dicen que en el primer trimestre de gestación no es recomendable, pues el feto todavía está en formación.. Lo que sí sé, es que es mejor esperar a terminar el embarazo, pues tu cuerpo cambia.. y así mismo cambiará el tatuaje. Y nada te asegura que cuando vuelvas a tu peso el tatuaje volverá también a como estaba antes.
    Ref. http://www.nacersano.org/centro/10485_10514.asp
  • Es verdad que es adictivo? Sí, lo fucking es!

  • Cuanto duran las sesiones?
    Eso depende de tu tatuaje, si es algo MUY GRANDE, seguramente te lo harán en varias sesiones de 3 horas por lo mínimo. Si no es tan grande y pueden terminarlo en 5 horas, te lo tratarán de terminar el mismo día.
  • Cómo cicatrizan?
    Eso varía en cada tipo de piel, pero es normal que te salga una costra después de un par de días, es normal que te pique, es normal que te duela y esté hinchado. Pero no te rasques, no te lo toques, no dejes que nadie te lo toque y no te lo golpees por lo que más quieras.
  • Puedo beber alcohol mientras me tatúo? Sí, no creo que ninguno te diga que no, pero debes saber que el alcohol hace que sangres más a la hora de hacer el tatuajes y si eres de los que sangra buco, el tatuador va a tener problemas para ver a través de la sangre.
  • Que artistas recomiendo?Fermin Torres, Junito Mix, Coloreto. Solo esos, porque solo esos me han tatuado.

Para terminar me gustaría invitarlos a diseñar sus tatuajes, o por lo menos a buscar buenos diseños.. olvídense de esos diseños que están en las paredes de los tattoo's shop!

1 comentario:

  1. Comparto especialmente lo de la privacidad en el significado del tattoo. A menos que una persona sea lo suficientemente idiota como para tatuarse algo sin sentido, yo siempre he considerado que cada tattoo es una historia personal importante. Sino, por qué alguien se lo inmortalizaría en la piel.

    Solo tengo uno pequeño en la muñeca derecha, visible para mí en primer lugar, porque así lo planeé, pero como otra gente lo nota, siempre andan preguntando y toca dar esas respuestas cortas. El significado real es privado.

    ResponderEliminar