jueves, 26 de enero de 2012

Doctor Who es...

Mi inyección de esperanza






Para los que no saben Doctor Who es mi serie favorita y la serie más larga en la historia de la humanidad, tiene un record guinness y todo. La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 hicieron una película para televisión.


Ésta es una serie de culto principalmente en Inglaterra, pero desde que salió la secuela de Classic Doctor Who (2005-presente), se ha vuelto popular entre jóvenes amantes del Sci-fi..

Sinceramente, yo no soy FAN del Sci-fi, pero Doctor Who tiene un "algo".. Ésta serie no es para todo el mundo, la verdad.. es un gusto medio adquirido.  Si no te gusta, no te va a gustar nunca. (pero si no te gusta, y solo viste lo nuevo con Matt Smith, te recomiendo ver desde la temporada 2, para que veas a mi bello David Tennant a ver si su personalidad te hace amar la serie).







Les trataré de contar lo básico sobre Doctor Who.

Primero y esto es de lo MÁS importante...

NO es Dr. Who, Él no se llama "Who", Él es "The Doctor".
(La serie se llama: "Doctor Who", no Dr. Who. aunque es válido: "Dr. Who" para referirse a él, porque así salía en los créditos de Classic Doctor Who..)




Ok, ya que sabemos como le llaman.. The Doctor (solo las personas importantes para él conocen su nombre real) es el último de los Time Lords, una raza alienígena inteligente y casi inmortal. Los Time Lords se extinguieron en la gran Time War  entre los Daleks y los Time Lords. El planeta natal de los Time Lords es Gallifrey, que fue destruido en esa guerra.




Éste Time Lord (The Doctor) se salvó de la extinción porque huyó de la batalla en una TARDIS que robó (Más información de eso en el especial de los 50años).


Una TARDIS es su "nave espacial y maquina del tiempo" y se le llama así por sus siglas en inglés (Time and Relative Dimension in Space). TARDIS se escribe en mayúscula cerrada porque son siglas.

La TARDIS tiene forma de caseta de policía de la década de 1960, según la historia es porque la nave tuvo un fallo crónico en su sistema de mímesis.
Ésta nave es más grande en el interior, MUCHO más grande.
Tiene de todo: biblioteca, piscina, un enorme guardaropa, (según la tercera temporada) también tiene guardados todos los cuartos de controles de las pasadas regeneraciones.






Los Time Lords tienen 2 corazones y tienen la misma complexión que el ser humano, solo que cuando mueren, no mueren.. si no que se regeneran. 

The Doctor ha pasado por 11 regeneraciones. Mi favorita es la décima regeneración (Mi hermoso David Tennant).

La más reciente es Peter Capaldi.








Éste es un video que muestra las regeneraciones que ha pasado The Doctor.




A mi parecer, sus principales enemigos son: 


Daleks Pictures, Images and Photos
Daleks


  Cyberman Pictures, Images and Photos 
Cyberman



master Pictures, Images and Photos 
The Master.




...y a mi no me gustan los spoilers, así que la verdad no puedo contarles nada más, yo podría seguir hablando de Doctor Who por todo lo que me deje blogger, pero la verdad les arruinaría el show si por alguna extraña razón mi post los animó a ver la serie.. Espero que haya sido así, por lo menos a UNA persona.



1 comentario:

  1. sé que esto es BASTANTE viejo pero AMÉÉÉÉÉÉ ESTE POST!!!!!! la verdad es que yo tampoco soy super mega fan de sci-fi (me gusta) pero esta tiene ese factor "interesante al espectador" y quieres saber que va a pasar en los próximos capítulos. Tienes toda la razón con respecto a David tennant el tiene muchísima carisma y a mi parecer eso fue lo que lo hizo un éxito en la temporada.

    ResponderEliminar