lunes, 21 de marzo de 2011

EL ARGUMENTO MÁS ESTÚPIDO A FAVOR DE LA EXISTENCIA DIOS



¿Quien escribió la Biblia?

Lo único que puedo decir es.. ¡QUE RISA!

ha, no! en realidad, voy a escribir todo lo que pienso al respecto..

(Me acabo de dar cuenta que el corrector automático me corrige hasta que me obliga a escribir Biblia con mayúscula, porque me molesta ver eso rojo ahí..)
(y lo más extraño es que dios, puedo escribirlo sin tener que usar mayúsculas)

Como decía...


¿Quien escribió la Biblia?

Supuestamente, según la biblia misma (ya me harté de ponerle mayúsculas como si fuera algo importante..) fueron personas que guiadas por el espíritu santo cumplieron su misión de preservar las historias de los "asombrosos" viajes, vivencias, "creaciones" y demás..

Yo, no creo en tal dios, y.. aunque considero que que la biblia tiene buenos consejos de vida, no considero que sea necesaria la imposición de un dios "todopoderoso" simplemente para vivir en paz, para respetar a tus creadores (tus padres), para no matar y no robar. amándonos los unos a los otros como debería ser, sin tener que decir "COMO DIOS MANDA".


3 comentarios:

  1. estoy seguro existiran muchos argumentos a favor o no de la existencia de dios , distintamente de cuales tengan mayor sentido a la razon o a la conciencia que se yo. eso dependera de cada persona y su fe.

    el hombre asi como naturalmente es social , tambien es conflictivo o rivalista , porque no decir territorial lo ves en la naturaleza por razones instintivas , pero en nosotros lo puedes ver hasta en las ideas.
    apoyo que los principios y valores definen nuestra integridad quizas hasta la personalidad, pero creo que las ideas siempre pueden cambiar , las dendritas y cerebro de nosotros tienen "mutaciones" por experiencias o influencias del entorno , quien no recuerda algun comentario de niño , como que nunca me voy a casar, las niñas me dan asco ? jajaja . mientras mas vivo compruebo todo cambia, el desarrollo , mi cuerpo conla vejez , las ideas y lo que piensa el cerebro no es una excepcion. no juzgo las diferencias, y procuro no sentenciarlas, uno es libre de tener su propia opinion aunque me parezcan estupidas en el momento , quien quita pueda parecerme brillantes en otro momento.
    el argumento de la biblia para decir que dios existe no parece ser el mejor,
    pero supongo ya sea por frustacion o deseperacion para replicar a los ateos fue lo que se le ocurrio y de veras que se presta para verla estupida, pero aunque no sepa como , ella tendra sus razones y creencias por la cual defender su existencia.
    o dirias tu que siempre puedes explicar bien lo que sientes o crees?

    no es mi intencion ahondar en el tema, solo queria compartir algo de reflexion o lo que pensaba al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo en la existencia de Dios, no porque yo sea "mala" o crea en "satán", porque los dos son parte de la misma historia.

    Mi incredulidad radica en la falta de pruebas contundentes y la infinidad de otras deidades tratando de ser cada uno el "real todopoderoso", el "verdadero creador de todo"

    Yo no critico sus enseñanzas pues considero que aunque son un poco extremas, tienen sentido, lo único que se quiere es paz... pero no se puede tener paz, si cada una de las religiones "pelea" por ser la "verdadera"

    Yo no creo en la biblia como una revelación divina, para mi es simplemente personas guiadas por una droga poderosa que les hizo imaginar cada una de esas historias, y así jugaron con sus generaciones, haciéndoles creer que era real.

    ResponderEliminar
  3. no es que tengas que creer en cada awebason que inventen , si es tu conviccion no creer en el ta bien, yo te la respeto.

    para mi dios es algo tan profundo como otros terminos que existen, el amor, la cienca , el arte , tienen muchas definiciones y expresiones segun quien lo manifieste y precisamente por eso de ser una pregunta que surge tanto de los que creen como en los que no creen, debe ser algo que existe . !
    pero no se si creo el universo , si escribio la biblia jaja. si sea el padre o salvador de los hombres .. no se !
    recalco aveces puedes tu expresar bien lo que sientes , lo que quieres? puedes probar un sentimiento que no se ve? son pruebas contundentes demostraciones de amor ? acciones que se repiten que un dia simplemente pueden dejar de ser?

    yo no soy un inquieto por debatir al respecto, no me interesa probar nada de "dios", me gusta vivir "apreciando" todo , lo bueno , lo malo , lo verdadero o lo imaginario. pero si quisiera una verdadera paz para este mundo , yo consideraria la especie humana deberia dejar de existir. sin excepciones todos somos corrosivos. :-)

    saludos colorful

    ResponderEliminar